Manifiesto contra la violencia machista. 25N 2012

25N2012La violencia machista es una lacra que nos acompaña día a día, es un reflejo más de la sociedad injusta y desigual en la que vivimos, en la que el fin último, es lo económico, olvidándose la justicia social.
Es una de las tantas causas más por las que hay que salir a las calles a protestar y defender la igualdad real entre hombres y mujeres.
Sabemos que es difícil, pero tened por seguro que ahí estaremos, sembrando la semilla de la rebeldía y el compromiso, para que eso que hoy es un sueño, mañana sea realidad, y nuestrxs hijxs y nietxs puedan disfrutar de un mundo con menos injusticias, de un mundo con menos desigualdades, de un mundo sin machismo.
Desde nuestro punto de vista, la violencia machista, es un problema que se agudiza aun más si cabe, con la tremenda crisis que sufrimos. Como prueba de esto tenemos el nuevo y vergonzoso decreto, que anunció el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en este se anuncia la imposición de tasas para poder llevar a cabo procesos judiciales necesarios, como por ejemplo un divorcio, tasas que a partir de ahora costarán 1200 €. ¿Qué quiere decir esto?
Pues que la mujer que se quiera divorciar, por ser víctimas de malos tratos, o dispone de ese dinero, o no va a poder permitirse los costes de un proceso judicial, y por lo tanto seguirá compartiendo su vida con su verdugo.
De esta forma, paradójicamente el ministro de justicia, está agravando y potenciando la posibilidad de que se agudice la violencia de género.
Pero esto no acaba aquí, la violencia de género no es sólo el maltrato físico o psicológico, no es sólo un cuerpo lleno de moratones, sino que nuestra sociedad discrimina a las mujeres de muchas otras formas, formas más sutiles, golpes sin puños, que no dejan marcas a la vista de los demás.
Entre los muchos de estos casos, podemos hacer referencia a uno muy cercano, ¿cuántas de las mujeres que estáis aquí hoy, tenéis empeño en trabajar?, en trabajar en lo poquito que está quedando en nuestro pueblo, el campo, ¿Y a cuántas se os ha dicho no por ser mujer?
He aquí otro tipo de violencia de género que queremos denunciar, porque pensamos que al pisotear como pisotean la moral de la trabajadora, se están cargando los años de lucha que nos preceden por la igualdad en el trabajo, igualdad que no se ha llegado a conseguir nunca, pero por ello no vamos a rendirnos, y mucho menos vamos a permitir que se cambie el avance por el retroceso, porque los pocos o muchos derechos que tenemos se han conseguido con el sudor y la sangre de muchos antepasadxs, de muchas luchadoras y por eso no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nos los roban, por lo que hoy y cada día vamos a pelear con todas nuestras ganas como asociación de jóvenes que apoya y defiende esta causa tan digna y justa, causa que entre todas vamos a cambiar.
Como asociación juvenil, los miembros de Juventud Gilenense, hacemos desde aquí un llamamiento a la rebeldía y al inconformismo a toda la juventud de nuestro pueblo, así como de todas las personas sensibles con todas estas injusticias
Y a todas las que pensáis o sentís que estáis siendo discriminadas, os decimos más alto y claro que nunca:
¡¡¡QUE NO ESTÁIS SÓLAS, QUE NO SOIS CULPABLES DE NADA, QUE NO OS ENGAÑEN, PEDID AYUDA.
NI UN MACHISTA MÁS, NO MÁS MIEDO NI SILENCIO, SI ERES VÍCTIMA DENUNCIA, SI ERES TESTIGO DENUNCIA, NO MÁS OJOS CIEGOS A LAS INJUSTICIAS.
SALGAMOS TODAS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, TODAS A UNA UNIDAS POR EL GRITO DE LA IGUALDAD, QUE NADIE ES DUEÑO DE NADIE, QUE TODAS SOMOS IGUALES.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Feminismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s