Foro-debate sobre la Educación

En estos tiempos de crisis, estafas y recortes, nada se escapa. Ni tan si quiera la Educación, el futuro de nuestro pueblo y de toda la sociedad.
Bajo el lema “La Educación no se vende, se defiende”, fuimos miles las personas que mostramos nuestro rechazo a las políticas neoliberales que quieren imponer un modelo educativo elitista, antidemocrático y privado. Ejemplo de ésto fue la pasada huelga general del 22 de mayo, una jornada reivindicativa que paralizó toda la comunidad educativa en Andalucía y en el resto del Estado Español.

Ese día, Gilena también mostró su rechazo con un gran éxito que lo demuestra las cifras de los centros escolares y también en la concentración que por primera vez se hizo en nuestro pueblo.
Pero aún nos falta mayor organización, capacidad de respuesta y de movilización, es por ello que convocamos este foro-debate, para en primer lugar, conocer la realidad y como están afectando los recortes promovidos tanto por el Gobierno Andaluz como por el Español; en segundo lugar, mostrar la opinión de madres, padres, profesores, maestros/as y alumnos/as; y por último y como objetivo fundamental, plantear qué podemos hacer desde Gilena.

Así, desde Juventud Gilenense, creemos que no podemos permanecer ni como jóvenes ni como un pueblo al margen de lo que se nos presenta a partir de septiembre, cuando seamos parte ese alumnado que no podrá estudiar o parte del profesorado que no trabajará, y si lo hacemos, será en unas condiciones aún más precarias.
Es por todo ésto que os invitamos a que el próximo 16 de agosto a las 21:30 en el Rincón del Ojo, participéis y empecemos desde Gilena la lucha por una Educación pública, democrática, universal y de calidad.

Un pueblo que no sabe leer ni esribir, es un pueblo fácil de engañar
Ernesto Guevara de la Serna

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s