3 años agitando conciencias. 3 años creando alternativas

El 10 de Agosto de 2009, un grupo de jóvenes decidimos dar un paso adelante. Organizando un acto homenaje a Blas Infante y presentándonos públicamente al pueblo de Gilena como asociación.
El comienzo no fue fácil.
Como es normal, tuvimos discusiones y diferencias internas, ya que cada uno teníamos una opinión diferente de lo que queríamos hacer, pero poco a poco fuimos aclarando ideas y conectando aquellas que teníamos en común.
Muchos jóvenes han sido los que han pasado por nuestras reuniones, unos volvieron, otros no; pero desde nuestra más profunda sinceridad le damos las gracias a todos por haberse acercado, haber participado y tratar de poner su granito de arena; y pedimos perdón si en algún momento hubo incomprensión por parte nuestra.
Pero este proyecto salió adelante, el homenaje al Padre del Pueblo Andaluz fue nuestro punto de partida, pero tenemos que recordar la Campaña Solidaria 2010, organizando la recogida de juguetes para niños y niñas de África, además del concierto de Huecco, donando los beneficios al Banco de Alimentos de Sevilla y a la compra de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis.
También hemos tratado de agitar conciencias y promover el conocimiento sobre nuestra Historia, aquella que permanece olvidada. Actos en recuerdo a la lucha de nuestros antepasados por la libertad y la justicia, recordando lo que supuso el 14 de Abril y los Sucesos del Nueve de Octubre.
Hemos participado en mesas redonda sobre la juventud, el problemas de las drogas, la violencia sobre la mujer y podemos decir que fuimos los primeros de toda la comarca que reaccionó frente a lo que supuso el Movimiento 15M. Por último y en la actualidad estamos tratando de impulsar la lucha por la defensa de nuestra educación, tal y como hicimos en la pasada huelga educativa del 22 de mayo y como vamos a seguir haciendo.

Para terminar, decir que son muchas las propuestas e ideas que aún tenemos en el tintero, que simplemente acabamos de empezar.
Habrá personas a las que alguna de nuestras acciones o ideas no les guste, desde el principio algunos nos dijeron que “ya se nos pasaría”.
A éstos, simplemente decirles que pese a que seguimos siendo pocos, aquí seguimos en pie, no nos rendimos y hoy somos más que ayer.
Somos más, los que tratamos de crear, construir y ofrecer algo alternativo a la juventud de Gilena.

Juventud Gilenense, 12 de agosto de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manifiestos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3 años agitando conciencias. 3 años creando alternativas

  1. Mari Baena dijo:

    Enhorabuena y seguir adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s