Día Internacional de la Juventud

La frase de Ernesto Guevara de la Serna, “Una juventud que no crea es una anomalía”, es nuestra máxima, la que nos inspira y la que nos recuerda que no podemos permanecer parados y pasivos ante todo lo que nos rodea.

El crear, el construir, el hacer algo; desgraciadamente son valores que gran parte de la juventud de nuestro tiempo y de las zonas rurales de Andalucía mantiene un poco al margen. Sobre la base de esta juventud que se encuentra sin motivación, se ha creado la visión de una juventud cuya rutina se limita a ver la tele o estar en un parque, 24 horas del día.

Pero no es justo generalizar. Hay muchísimos y muchísimas jóvenes que de una forma u otra, en mayor o en menor medida; dedican parte de su tiempo en hacer algo que bien les enriquece como persona, lo hace a un colectivo concreto o a la sociedad en general.

Son numerosas y numerosos los jóvenes de nuestro pueblo que estudian lejos de Gilena para formarse y destacan a nivel académico, que dedican parte de su tiempo en ayudar a otras personas con alguna discapacidad o dificultad, que tratan de superarse cada día deportivamente, que disfrutan y respetan a la naturaleza de nuestra sierra, que participan en nuestras asociaciones culturales, de teatro, de música y también deportivas, que protestan y se organizan para conseguir un objetivo común; en definitiva, jóvenes protagonistas de nuestro desarrollo local, que hacen que nos sintamos orgullosos y orgullosas de ser jóvenes de Gilena.

Es a todas y todos estos jóvenes a quienes en el Día Internacional de la Juventud (12 de Agosto) queremos reconocer por su actitud. Lo haremos públicamente el próximo domingo a las 19:30 en la Caseta Municipal de feria.

Trataremos de reconocer la figura de algún o alguna joven, sin que se trate de un premio, sin querer decir que se sea mejor o esté en superioridad con otro u otra, simplemente reconocer su labor, que resalte y rompa con la visión de una juventud pasiva y que pasa de todo.

En definitiva, que demuestre que existe otra juventud alternativa y constructiva; que crea y no pasa a ser una anomalía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Juventud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s