Gilena por una educación pública, democrática y universal

Desde la unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y Juventud Gilenense, informamos que la Huelga Educativa del pasado 22 de Mayo ha sido un éxito total en nuestro pueblo ya que ha sido secundada por el 95% del sector. Además nos consta de profesorxs gilenenses que ejercen fuera de Gilena y de alumnxs que estudian en las Universidades de Sevilla y Granada, que también se sumaron a esta jornada de protesta.

Esta vez no fue una simple huelga en la que nuestro pueblo quedara al margen; se tomó parte activamente convocándose una concentración/asamblea y a la que acudieron alrededor de un centenar de personas pese a que se convocó la tarde del día anterior. El acto tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento, donde se escenificó una aula cerrada, con una mesa y una silla sobre ésta, y una pizarra en la que se podía leer “Hoy maestros y alumnos defendemos la educación pública. ¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!” . Tuvieron presencia ambas organizaciones convocantes, participando además algunas de las personas que acudieron y el Concejal de Educación y Cultura. Destacamos la participación del compañero y maestro Jesús Gómez González, quien formó parte hace unos días en la creación del nuevo sector SAT-EDUCACIÓN; y quien explicó detalladamente en lo que va a consistir esta nueva oleada de recortes, el Real Decreto 14/2012 y como afectará a personal docente, alumnado y la sociedad andaluza en general. Damos las gracias a TeleGilena que difundió y grabó el acto, y lanzamos ánimos a todxs aquellxs que hicieron posible que la jornada de lucha de ayer fuera un éxito rotundo tanto a nivel nacional como estatal, destacando la participación de más de 50.000 personas en Sevilla y la paralización total de sus universidades públicas en las que el Movimiento de Acción Estudiantil ha sido gran protagonista.

Por último decir, que ayer desde Gilena se dijo NO a la política de recortes vengan de Bruselas, de Madrid o Sevilla, vengan por el Gobierno de España o por la nueva Junta de Andalucía; y que decimos a una educación PÚBLICA, DEMOCRÁTICA Y UNIVERSAL.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones, Educación, Sindicalismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s