Y el 9 de Octubre se recordó…

El pasado domingo 9 de octubre, medio centenar de personas asistieron a la conferencia conmemorativa del 80 aniversario de lo que conocemos como “Los sucesos de Gilena”.

El acto, organizado por nuestra asociación, contó con la participación del profesor, Jesús María Reina Reina, quien expuso el tema de manera extraordinaria y totalmente ilustrativa, y a quien estamos profundamente agradecidos.

A Mercedes Jurado Chía, quien unos días antes nos enviaba un gran poema, que trata de describir lo que le han trasmitido los escritos de su abuelo, Antonio Chía Montaño, quien dejara constancia en sus memorias de lo que pasó aquel trágico día en nuestro pueblo.

A José González Pozo, uno de los principales promotores cultares en nuestro pueblo y quien nunca duda en participar en nuestros actos culturales e identitarios.

Le damos las gracias también por su colaboración a TeleGilena, que hará posible que muchas más personas que no pudieron acudir, puedan ver el acto desde sus casas.

Por último a todos y cada uno de los asistentes que llenaron la sala y especialmente a los familiares de aquellos valientes hombres y mujeres, a quienes les tocó vivir y afrontar la dura realidad de aquellos años.

“Un pueblo sin memoria es un pueblo enfermo”
Dulce Chacón

LEER  POESÍA                    VER  FOTOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, Memoria Histórica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Y el 9 de Octubre se recordó…

  1. Alberto Jurado Corrales dijo:

    Una pena haberme perdido la conferencia al no estar en Gilena. Y una pena, sobre todo, haberme perdido las explicaciones de Jesús María, buen profesor como pocos.

    • Pablo Gilena dijo:

      y además que si Alberto, estuvo de lujo, y mucha más gente de la que nos esperábamos. Llegó un momento que la sala se quedó chica. La cuestión es que cada año vayamos haciendo cositas y que no caiga en el olvido.

  2. Pingback: Ya tenemos la calle | 9 DE OCTUBRE DE 1931…

  3. Pingback: Ya tenemos la calle NUEVE DE OCTUBRE | Una juventud que no crea es una anomalía…

  4. M Carmen dijo:

    Me huviera gustado asistir a la charla ya que mis padres heran hijos de gilena y pasaron la guerra y toda su juventud , Manuel Perez China y Francisca Rodríguez Montaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s