9 de Octubre de 2011

Tras más de cuarenta años de dictadura y otros treinta de supuesta democracia, queremos volver a homenajear a aquellos gilenenses que como dejaría constancia Antonio Chía Montaño, se alzaron pidiendo pan y trabajo. Gilenenses que sufrieron la violencia de la represión y perdieron la vida; o como otros que corrieron mayor suerte fueron injustamente encancerlados. Todos ellos, por parte de las instituciones públicas, han sido ciudadanos olvidados y silenciados.

Coincidiendo con el ochenta aniversario, Juventud Gilenense, organiza para el próximo domingo 9 de octubre, en la biblioteca municipal una charla-coloquio con la participación de nuestro investigador local Jesús María Reina Reina. Además, ya en 2009, mediante una moción plenaria, ha querido devolver el homenaje que en su día les dió el pueblo de Gilena, devolviéndole el nombre a la calle donde sucedieron lo hechos como calle 9 de Octubre”, al igual que hiciera el gobierno local en 1932.

Más información: http://nuevedeoctubre.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Memoria Histórica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 9 de Octubre de 2011

  1. Mª CARMEN PEREZ dijo:

    ME GUSTA Y ME TRAE VIEJOS RECUERDOS DE CUANDO MI PADRE ME EXPLICABA TODO LO QUE SUFRIO EN GILENA CUANDO LA GUERRA . SE LLAMABA MANUEL PEREZ CHIA ,YME EXLPICO QUE ESTUVO PRESO EN SEVILLA DEL 39- AL 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s