Sobre los sueldos y despejando dudas

Lo que van a leer a continuación es la opinión de nuestra asociación con respecto al nuevo incremento de los sueldos en el ayuntamiento.  En primer lugar queremos dejar claro el por qué de nuestra tardanza. No hemos escrito ésto ni presionados ni forzados por nadie, simplemente lo hacemos por obligación, ya que si lo que queremos es que la juventud de nuestro pueblo tome una posición crítica políticamente, nosotros, tenemos que ser los primeros. La tardanza se debe simplemente a que somos una organización que las decisiones que tomamos las hacemos en asamblea y por consenso, es decir, planteamos algún tema, lo debatimos y sacamos una conclusión en común, donde todos estemos conformes, sin que la opinión de uno valga más que la de otro. Por último, decir que la siguiente carta estaba escrita desde hace varias semanas, pero preferimos no hacerla pública antes de que se le entregara en mano y la leyera el alcalde.

Haz click en “sigue leyendo” para leer la carta

*********************************************************************************

Al Sr. Alcalde y al comité local de Izquierda Unida de Gilena:

Juventud Gilenense, como asociación activa que participa en la vida cultural, social, deportiva y también política de nuestro pueblo, expresamos nuestra opinión sobre el polémico aumento salarial del nuevo equipo de gobierno.

Como asociación apartidista que somos, (que no apolítica, porque política es todo), tratamos de mantener la máxima independencia de los diferentes grupos políticos existentes en nuestro pueblo.

Así, cuando alguna medida o decisión veamos que no se corresponde o vaya en contra de lo que defendemos, bajo los principios ideológicos y las bases estatutarias de nuestra asociación, tenemos la obligación y el deber de mostrar nuestra disconformidad y tener ese espíritu crítico que desde nuestra organización pedimos e intentamos difundir al resto de la juventud de nuestro pueblo.

Una crítica basada en razones que son el origen de nuestra disconformidad, y por supuesto, una actitud crítica constructiva, ofreciendo alternativas u otras posibles medidas que estimemos más oportunas.

Así, hacemos saber lo siguiente:

  1. Consideramos totalmente inoportuno el aumento del presupuesto destinado a los sueldos del equipo de gobierno local. Dejando aparte si es mucho o poco dinero el destinado, o si le pertenece legalmente este dinero o no le pertenece. Esta actuación no es la más adecuada, debido a la actual situación política y económica.
  1. Partimos de que la política es vocación y no beneficio (y menos si hablamos de un partido que dice denominarse de izquierdas). Pensamos que lo más justo sería que cualquier cargo electo, cobre el mismo sueldo que cobraba en su trabajo anterior al de ser elegido, si ya era un “sueldo digno”; y en el caso de que anteriormente fuera un sueldo excesivamente alto, éste se ajustaría a las posibilidades reales de las arcas municipales.

En concreto, la nómina de un oficial de 1ª de la construcción, en el caso de que tenga trabajo, está entre 1500 y 1600 euros al mes, incluidas las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones. Y a algunos trabajadores les deducen lo correspondiente al IRPF, por lo cual cobran algo menos.

Según la propuesta política del CUT–BAI, y de Izquierda Unida, a los cuales usted y su equipo de gobierno representan en nuestro pueblo, defienden que nuestros representantes políticos deben ser los primeros en trabajar y los últimos en beneficiarse, y por lo tanto, no deben cobrar ni un euro más de lo que cobraban antes de entrar a dichos puestos políticos, aunque por ley ésto les pertenezca.

  1. No nos oponemos a la liberación de concejales, siempre y cuando, su labor se vea correspondida. En cuanto a los nuevos concejales, valoramos que tienen un sueldo ajustado y coherente con sus horas de trabajo, esperemos que lo aprovechen y con ello sean productivos para nuestro pueblo. Por otro lado, de momento no tenemos el tiempo suficiente para juzgar si con este número de concejales liberados se va a trabajar más o menos por nuestro pueblo, si es rentable o no, lo dirá el tiempo con los hechos.
  1. Por último, creemos que el dinero que reciben los grupos políticos por acudir a los plenos, sobra. La persona que se presenta por una lista en las elecciones, tiene el deber y la obligación de acudir a los plenos. Ya que quien se presenta a una concejalía que se supone de izquierdas, asume la responsabilidad de asistir a dichos plenos, sacando las horas necesarias de su tiempo, ya que la política no es un bien para servirse a uno mismo, sino que es un bien para servir al pueblo al que representa, y por lo tanto no hay justificación para que este dinero salga de nuestros bolsillos, por muy poco que sea, simplemente se trata de responsabilidad. Hablamos de 2 ó 3 horas cada dos meses.

Esta medida se está tomando en numerosas localidades, y por si fuera poco, el equipo político al que usted representa, ya luchó en su tiempo, a nivel local, para que se dejara de cobrar por los plenos, y su grupo político a nivel estatal lucha igualmente por esta medida en todo el país.

Nos gustaría que le dieran a esta carta la importancia que se merece, y por lo tanto, sea leída y discutida en la próxima asamblea de Izquierda Unida. Porque entendemos que es ahí, en la asamblea, donde se deben discutir y decidir los temas importantes que afectan al pueblo.

Esperando que usted y su equipo de trabajo sean capaces de rectificar, construir con esta crítica y enmendar las posibles incoherencias ideológicas y estatutarias que tienen con su partido político.

Un cordial saludo de Juventud Gilenense.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Manifiestos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s