Enriquecedor encuentro de indignad@s


El pasado sábado 13 de agosto vari@s de los y las indignadas de la Sierra Sur tuvimos la suerte de contar con el grupo de indignados que bajo la fórmula de Vac-Acciones ha estado recorriendo la geografía del Estado español con el objetivo de llevar la indignación a distintos pueblos y ciudades alejados en muchos casos de las grandes urbes dónde la movilización ha sido mayor. El espíritu de la caravana indignada más allá de lo mencionado, es romper con la resignación aún existente ante el orden establecido y ha dejado bien claro que más allá de las vacaciones estivales como una época de olvido de la propia conciencia crítica, se puede usar nuestro tiempo libre para hacer cosas constructivas y que nos autorealizan como individuos y como colectivo. De esa forma y antes de nuestro encuentro, el grupo Vac-Acciones ha realizado acciones como el apoyo a l@s compañer@s de Málaga que luchan contra las cárceles dónde retienen de forma inhumana a personas extranjeras o protestas espontáneas contra las construcciones ilegales que tanto han destrozado nuestro litoral.

Abordando nuestro encuentro, decir que el mismo tuvo lugar en Marinaleda y contó con la participación de alrededor de 40 compañer@s de la caravana y unas 10 personas de la plataforma de nuestra comarca. Tras, en primer lugar una comida de convivencia en la piscina de la localidad citada, tuvimos una asamblea en la cuál se produjo las presentaciones y las motivaciones de cada uno de nosotr@s para participar en este movimiento social ascendente.

Las aportaciones de los y las compañeras de la caravana giraron en algunas tales como la heterogeneidad de las distintas asambleas con las que han tenido la suerte de realizar encuentros, teniendo suma importancia la realidad distinta entre el mundo urbano y el rural y que determina las distintas problemáticas de las personas que participamos en unos u otros espacios. Por nuestra parte contamos cómo y porqué fundamos nuestra plataforma, la problemática para llegar a nuestros vecinos (lo cuál plantea el esfuerzo por nuestra parte de ser lo más inclusivos posibles para hacer hincapié en los problemas reales y diarios de nuestros pueblos), etc. para lo anterior los y las compañeras de las caravana intercambiaron sus opiniones y experiencias sobre nuestras distintas fortalezas y debilidades, siempre y de manera recíproca de modo respetuoso y fraterno.

El encuentro, que hay que entender como el primero de otros muchos que tendrán lugar a nivel estatal entre los y las activistas del 15-M nos insufló más animo y energía en la lucha, en la cuál sabíamos que no estábamos solos a nivel comarcal y refleja que somos legión a nivel estatal. Sin más, agradecer a tod@s los y las compañer@s su participación en este encuentro, ahora nos toca empezar a movilizar para la manifestación del 15 de octubre.

Santi Amador

(HAZ CLICK PARA VER LAS FOTOS)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movimiento 15M y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s