DEMOCRACIA REAL YA!!

Aqui estan las propuestas de Democracia Real Ya:

http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

Y las siguientes y otras mas, son las que proponemos  para debatir en la asamblea, no son “oficiales” de nada ni nadie. La asamblea de Gilena decira soberana y democraticamente (que de eso se trata) las propuestas y medidas a tomar y no quiere hacer responsable de esto a ninguna otra organizacion o plataforma.

1.- LEY ELECTORAL: cambio de la ley electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.
2.- DERECHOS BÁSICOS: atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
– derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda;
– sanidad pública, gratuita y universal;
– libre circulación de personas y refuerzo de una eduación pública y laica.
3.- ABOLICIÓN DE LEYES: abolición de la ley del plan Bolonia y el Espacio Europeo de Eduación Superior, la Ley de Extranjería y la famosa Ley Sinde.
4.- REFORMA FISCAL: reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la “tasa Tobin” y supresión de los paraisos fiscales.
5.- CLASE POLÍTICA: abolir los sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.
6.- CORRUPCIÓN: rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.
7.- SISTEMA FINANCIERO: reducción del poder del fondo monetario internacional y del banco central europeo. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones.
8.- LAICIDAD: desvinculación entre la Iglesia y el Estado, como pone en nuestro Constitución.
9.- PARTICIPACIÓN: democracia participativa y directa en la que l@s cudadan@s cuenten de verdad. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberan ser en todo momento éticos y veraces.
10.- CONDICIONES LABORALES: verdadera regularización de las condiciones laborales.
11.- CENTRALES NUCLEARES: cierre de todas las centrales nucleares y promoción verdadera de las energías renovables y gratuitas.
12.-EMPRESAS PÚBLICAS: recuperación de las empresas públicas privatizadas.
13.- SEPARACIÓN DE PODERES: efectiva y real separación de poderes legislativo, ejecutivo y judicial, para un mejor funcionamiento de la democracia.
14.- MENOS GASTO MILITAR: reducción del gasto militar y cierre de las fábricas de armas.
15.- MEMORIA HISTÓRICA: recuperación de la memoria histórica y de los principios de la lucha por la democracia.
16.- TRANSPARENCIA: transparencia de las cuentas de los partidos como forma de contención de la corrupción.

…entre otras

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Movimiento 15M y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DEMOCRACIA REAL YA!!

  1. Jesus dijo:

    Esto NO ES DEMOCRACIA REAL YA!! Por favor no desinformemos a la gente, Los puntos de DRY son estos http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

    • oscar dijo:

      si te fijas los puntos son los mismos, sólo k los hemos obtenido de otr@s compañer@s, y nosotr@s no desinformamos, denuncia de eso a los que verdaderamente desinforman, …., ah, claro, kalomejo kon esos fascistas no eres kapaz de meterte.
      si te fijas en todas nuestras actividades no cabe duda de k llevamos + de 2 años luxando contra el sistema y en pro de una democracia real, conque no taxemos públicamente de lo k no son a asociaciones de nuestro tipo (que por cierto nos autogestionamos, por lo cual de k nos valdría a nosotros desinformar), antes de comentar y faltar a gente como nosotr@s, al menos infórmate, “desinformado”

    • PabloGilena dijo:

      Amigo Jesus, te puedo asegurar que lo que nosotros buscamos no es desinformar, pero tambien reconozco que quizas no especificamos demasiado y ese pudo ser nuestro error, ya hemos especificado y lo que queremos decir que esos puntos y otros mas seran tratados y lo que salga de esa asamblea sera por lo que se luche desde Gilena, no estamos dentro de ninguna franquicia ni de DRY, y no queremos hacerla responsable de lo que hagamos, es cierto que ahora es cuando mas se escucha la frase de Democracia Real Ya, pero hay muchisimas voces y organizaciones que llevan anos gritandola y recibiendo palos por ello, no se trata de aprovecharse de las circustancias, se trata de constancia. (perdon por las faltas, pero no estoy usando un ordenador espanol)
      Saludos y animo para seguir!!

  2. oscar dijo:

    k los puntos no estén ordenados de la misma forma y que no tengan exactamente las mismas palabras, no kiere decir que no signifiquen lo mismo, nosotr@s no desinformamos, fíjate y lee bien antes de criticar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s