Repulsa de la Coordinadora Antifascista de Sevilla a la represión sufrida por el grupo de hip-hop LOS CHIKOS DEL MAÍZ.

Desde la Coordinadora Antifascista de Sevilla queremos manifestar nuestro apoyo al grupo de Hip-Hop los Chikos del Maíz por la represión sufrida en  su actuación el pasado viernes 9 de abril en un concierto en Sevilla dentro de los actos conmemorativos de la II República.

Manifestamos nuestra repulsa a las falsas acusaciones vertidas hacia estos músicos por parte del Partido Popular de Sevilla y los ultra-conservadores y extremistas medios de comunicación que lanzaron insultos y amenazas a estos jóvenes con falsas acusaciones sobre su apoyo a grupos terroristas.

El más claro ejemplo del absurdo de esta campaña de boicot  ha sido la denuncia interpuesta ante la Audiencia Nacional por la Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza, presidida por Francisco José Alcaraz, para que prohibiera la actuación. Y que esta vez, acertadamente, fue archivada por este tribunal de excepción.

Lamentamos que una vez más sea manifiesta la intención de la derecha extrema, en alianza con los poderes del Estado, de represaliar y criminalizar cualquier discurso que ponga en cuestión el orden del sistema social. La estrategia de criminalización utilizando la acusación de pro-terroristas lleva mucho tiempo siendo sufrida por los movimientos de disidencia política. Con esta acusación se logra una popular aceptación en los medios de comunicación y se consigue un rápido rechazo de la opinión pública y de los poderes democráticos.

Son muchos los colectivos y movimiento sociales que han sufrido en los últimos años en la ciudad de Sevilla estas falsas acusaciones. Un ejemplo reciente de ello fueron las acusaciones vertidas desde determinados medios de comunicación extremistas y páginas web de corte neofascistas contra la Coordinadora Andaluza para la Prevención de la Tortura. Este episodio concluyó en la prohibición por parte de la Diputación de Sevilla de albergar unas jornadas organizadas desde esta plataforma. No podríamos dejar de mencionar desde la Coordinadora Antifascista de Sevilla, la criminalización sufrida por la Asamblea del Centro Social Casas Viejas durante su resistencia no violenta al desalojo del centro através de falsas acusaciones de pro-terrorismo que vertieron sobre ella.

La lista podría continuar. Estos discursos lanzados desde la ultra derecha no solo atentan contar la libertad de expresión, si no que consiguen construir en el imaginario colectivos una falsa visión de los movimientos sociales y colectivos políticos de izquierda y de sus discursos contra la violencia del sistema social y económico.

Desde la Coordinadora Antifascista de Sevilla lanzamos un llamamiento a los colectivos y movimientos que sufrimos esta persecución y criminalización a dar un ejemplo de solidaridad entre nosotros  y alzar una sola voz contra estas represalias


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antifascismo, Represión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Repulsa de la Coordinadora Antifascista de Sevilla a la represión sufrida por el grupo de hip-hop LOS CHIKOS DEL MAÍZ.

  1. Alberto dijo:

    Todo esto no es hablar por hablar, ni siquiera es un hecho, es mucho más. Es una costumbre que aquí en Sevilla se lleva, cual zapato sin cordon en discoteca, hasta el absurdo más extremo. Nosotros, el grupo Arte Infame y todos los que actuamos en la primera noche del Casco Rock, también ‘sufrimos’ los tejemanejes de las dictaduras de minorías sevillanas, y por supuesto no hablamos de inmigrantes ni gente desfavorecida, sino todo lo contrario. El ABC, los zombis de la ‘Asociación por el descanso’ y demás, van con mentiras y manipulación más allá de la política, de lo razonble, de lo cívico. Un festival organizado por IU-PCE, con todos los permsisos del ilustrisimo de Sevilla, fue según las palabras del ABC una macrobotellona donde se ponía en juego la vida de muchachos como el que unos malnacidos apuñalaron en una pasada barrilada.

    Os dejo el enlace al panfleto fascista del ABC, y nuestra contestación al miserable y engañoso artículo:
    Noticia: http://www.abcdesevilla.es/20110409/sevilla/sevi-otro-concierto-rock-enfrenta-201104082239.html
    Respuesta de Arte Infame: http://www.arteinfame.es/2011/04/abc-facha-y-mentiroso.html

    • Antifa dijo:

      ABC, FACHA Y MENTIROSO!!!
      A esta gente rancia es que les pica y toadavía no se han enterado que Franco murió….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s